Inicio Nacional Acciones de seguridad, exigen partidos a AMLO

Acciones de seguridad, exigen partidos a AMLO

Líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados exhortaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a pasar del «pórtense bien» a tomar acciones concretas, visibles y efectivas para el combate a la violencia.

El vicecoordinador del PRD, Antonio Ortega, alertó que «los niveles históricos de la violencia alcanzados durante el primer trimestre de este año, están impactando sobre la economía, los empleos y salarios de la población, porque los inversionistas dudan en recuperar sus capitales; al tiempo que el Presidente también comienza a ver un descenso en el respaldo social hacia su gobierno».

Por ello, pidió al gobierno «trabajar seriamente en la contención y combate de la delincuencia, y no en llamados a ‘portarse bien’. El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que «es momento de demostrar que su gobierno tiene políticas, programas y estrategias para cumplir lo que prometió: pacificar al país; porque hasta ahora el desborde y el descontrol de la violencia muestran lo contrario».

El jefe de la bancada priista, René Juárez Cisneros, indicó que «llegó la hora de pasar del discurso a los hechos. Hechos son amores y no sólo buenas intenciones».