Inicio Nacional Pendientes 118 proyectos de cambios a leyes laborales

Pendientes 118 proyectos de cambios a leyes laborales

El Congreso de la Unión tendrá un intenso trabajo el próximo periodo de sesiones en materia laboral, ya que hay una lista de 118 proyectos por dictaminar en ambas cámaras para modificar el panorama de trabajo y de la seguridad social en México.

La reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de justicia laboral y democracia sindical que se aprobó a finales de abril pasado es un primer paquete de cambios en la materia, coincidieron los presidentes de las comisiones de Trabajo en la Cámara de Diputados, Manuel Baldenebro (PES), y del Senado, Napoleón Gómez Urrutia (Morena).

En materia de seguridad social, los legisladores revisarán la propuesta del diputado Santiago González Soto (PT) para crear un fideicomiso para apoyar a artistas, creadores y promotores culturales para su incorporación voluntaria al régimen obligatorio del seguro social.

Otro pendiente es el de una ley general de prestaciones económicas y de seguridad social para los elementos de seguridad pública, impulsada por el diputado Fernando Torres Graciano (PAN).