spot_img
InicioNacionalConcretan la nueva Reforma Educativa

Concretan la nueva Reforma Educativa

En la conmemoración del Día del Maestro, la Comisión Permanente del Congreso declaró ayer la constitucionalidad de la nueva Reforma Educativa, con la aprobación de 22 congresos locales, por lo que se remitió al Ejecutivo para su promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Tras la declaratoria, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que el Congreso “no dejó ni una coma de la reforma del presidente Enrique Peña Nieto”, por lo que destacó que “hoy es un día histórico porque se acaba la mal llamada reforma educativa”, al rechazar los señalamientos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que protestó ayer en diferentes estados.

Delgado agregó que con la promulgación de la nueva ley “se eliminarán por completo las evaluaciones punitivas que ponían en riesgo la estabilidad laboral de los maestros y,al contrario, tendrán más y mejores derechos”.

Destacó la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, además de que se restablece la reinstalación de los maestros cesados por efecto de la reforma de 2013 y su resistencia a ella. Martí Batres, presidente del Senado, destacó que es un paso significativo del Congreso de la Unión y los legislativos locales