Inicio Nacional Piden frenar despenalización de aborto

Piden frenar despenalización de aborto

Organizaciones religiosas y legisladores exigieron al Gobierno federal frenar la despenalización del aborto y que el presidente Andrés Manuel López Obrador defina su postura al respecto.

Durante una marcha que salió del Monumento a la Madre, los activistas mostraron pancartas con leyendas a favor de la vida. “Exigimos que se retiren las 24 iniciativas que hay en los distintos congresos locales de nuestro país y se aprueban leyes encaminadas a proteger la vida del niño por nacer y de la mujer embarazada”, expresó Alison González, vocera de la organización Pasos por la Vida.

En un mitin realizado afuera del Congreso de la Ciudad de México, Alison demandó a la Cámara de Diputados y a la Secretaría de Gobernación definir una postura clara sobre el asunto. “Exigimos a Porfirio Muñoz Ledo y a Olga Sánchez Cordero que se detengan en sus intentos de aprobar una ley que terminaría con la vida de miles de mexicanos”, añadió.

Los organizadores entregaron un reconocimiento (ramo de flores) a Cecilia Romero Castillo, militante del PAN; la exsenadora Lizbeth Hernández Lecona, del PRI; a la diputada federal Esmeralda de los Ángeles Moreno, de Encuentro Social: Hugo Amador, de la organización México Libre, y a Alan Ávila, secretario juvenil del PAN.

Al evento también asistieron los diputados Elba Lorena Torres Díaz y Mario Alberto Ramos Tamez.