spot_img
InicioNacionalVa Morena por tres periodos extra en Cámara Baja

Va Morena por tres periodos extra en Cámara Baja

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que buscará organizar otros tres periodos extraordinarios para atender esta semana las leyes secundarias de la Guardia Nacional, las de la reforma educativa y el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Se prevé que el próximo jueves se aborden las leyes secundarias de la Guardia Nacional, una vez que el Senado las apruebe el martes.

El viernes se discutirá la reforma de paridad de género, que avalaron los senadores la semana pasada. «Voy a buscar a los coordinadores parlamentarios para proponerles que el miércoles, en la Comisión Permanente, alcancemos el acuerdo y convoquemos a un periodo extraordinario el jueves o viernes para (retomar) el tema de las leyes secundarias de la Guardia Nacional».

La diputada de Movimiento Ciudadano (MC) Martha Tagle adelantó que desde la oposición y con la sociedad civil se buscará que las leyes que regulen la Guardia Nacional acrediten su carácter civil y garanticen la transparencia y la rendición de cuentas.

Delgado Carrillo añadió que en la Cámara de Diputados se desarrollarán otros dos periodos extraordinarios para abordar el Plan Nacional de Desarrollo, así como las leyes secundarias de la reforma educativa, a finales de junio y mediados de julio, respectivamente.