Inicio Local Participan alcaldes de Empalme y Guaymas en conferencia: ‘Tus potenciales ante la...

Participan alcaldes de Empalme y Guaymas en conferencia: ‘Tus potenciales ante la adversidad’

Guaymas.- A invitación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro Estatal para la Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens y el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma participaron en la magistral conferencia ‘Tus potenciales ante la adversidad’.

La conferencia motivacional se llevó a cabo en el Auditorio Cívico Municipal ‘Fray Ivo Tonek’, y estuvo a cargo del reconocido conferencista Jorge Alejandro García Moreno, que de manera muy amena y divertida la ofreció a cientos de jóvenes estudiantes del nivel medio superior y superior de Guaymas y Empalme.

El presidente municipal aplaudió la realización de este tipo de eventos que promueve el Gobierno del Estado, en este caso a través del Centro Estatal para la Prevención del Delito y Participación Ciudadana, pues es una forma muy dinámica de llegar a los jóvenes.

Destacó la importancia que los jóvenes tengan una visión clara de la vida, de su futuro y qué es lo que quieren hacer, para así cuando lleguen a la adultez lo hagan de manera muy fortalecida y alcancen sus objetivos.

El conferencista centró su plática en la forma en cómo los jóvenes se deben de preparar para el futuro, cómo deben y quieren vivir la vida; que se preparen para enfrentarse a la vida con valor y decisión, que tengan muy claro qué es lo que quieren ser.

Participaron en la conferencia jóvenes estudiantes del Cet del Mar, Conalep, Cobach de Empalme, así como del Instituto Tecnológico de Sonora, Campus Empalme, además de CBTIS 40, Cobach, Conalep, UTG y Universidad Viscaya, de Guaymas.

Presidió el evento el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, y estuvo acompañado por el titular del Centro para la Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orosco; el coordinador de ‘Escudo Ciudadano’ en la región, Fabián Verdugo Cota.