spot_img
InicioNacionalPiden a SHCP que detalle austeridad

Piden a SHCP que detalle austeridad

Por acuerdo del pleno de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, los legisladores federales enviaron un oficio al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, en el que le solicitan «un informe detallado del ejercicio del gasto de todas las áreas de la administración pública federal, de lo que va del actual gobierno».

De acuerdo con el presidente de dicha comisión, Alfonso Ramírez Cuéllar, la reunión con directivos de los institutos de especialidades se canceló al liberarse los recursos.

A propuesta de todos los partidos -precisó- se solicitó, con documentos y cifras, » un informe completo y detallado de la disminución de gastos, plazas y de asignaciones».

Apuntó que si bien, en principio, los legisladores pidieron revisar el ejercicio del gasto en salud, el IMSS y otras áreas, «al final se acordó pedir un informe de todas las áreas del gobierno», aunque no precisó plazos ni fechas para su solicitud.

Sobre la reunión programada para este lunes de los diputados y senadores con los secretarios de Hacienda, de Salud y los directores de los institutos de especialidades, Ramírez Cuéllar informó que se canceló, luego del anuncio del pasado viernes de que se liberarían los recursos que reclaman los centros de salud.