Juan de Villafranca, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos, rechazó presionar al gobierno federal en la compra de medicamentos para el sector salud, al afirmar que ellos lo que quieren es vender, no chantajear, como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, destacó que no se puede poner en juego la salud y la vida de los mexicanos, por lo que «la industria (farmacéutica) mexicana quiere ser parte de la solución de abasto de medicamentos», esto, al aclarar que «no hay resistencia» del sector para venderle al gobierno.
Dijo que en caso de que la actual administración abra una licitación a nivel internacional para la compra de medicamentos, los empresarios mexicanos cuentan con las herramientas para ser competitivos, siempre y cuando «se ponga piso parejo».
«La industria mexicana está dispuesta a vender a buen precio, jamás jugaríamos con el tema de salud, y si se hace una licitación internacional no hay ningún problema en competir», recalcó, al demandar que las reglas sean parejas para todos.
Reconoció que, de abrirse una licitación a nivel internacional, el gobierno mexicano podría encontrar precios más bajos, pero advirtió que se corre el riesgo de que el medicamento no cumpla con los estándares de calidad.