Inicio Nacional Marchan contra despidos en ISSSTE e IMSS, así como deudores de la...

Marchan contra despidos en ISSSTE e IMSS, así como deudores de la CFE a quienes no les perdonan pagos

Las manifestaciones en la Ciudad de México adquirieron ayer un matiz plenamente acorde con la IV Transformación; por un lado, deudores de la Comisión Federal de Electricidad lograron realizar una marcha nacional, pues en lugar de que los manifestantes procedieran sólo de Tabasco, como había ocurrido con anterioridad, ahora llegaron desde Querétaro, Estado de México y Veracruz, entre otros.

El origen de estas manifestaciones está en la promesa de tiempos de campaña de Andrés Manuel López Obrador de cancelar los adeudos y establecer condiciones favorables de consumo para ciertas regiones del país.

Simultáneamente, los sindicatos del IMSS y del ISSSTE, que agrupan a parte del personal que está teniendo dificultades por los recortes presupuestales, se manifestaron por segundo día consecutivo.

El pasado lunes lo hicieron en las escalinatas del Ángel de la Independencia y ayer en las inmediaciones de la estación del Metro Zapata. La protesta del sur de la Ciudad fue convocada por Carlos Alberto Hernández Nieto, presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato de trabajadores del ISSSTE.