spot_img
InicioNacionalOaxaca, Veracruz y Jalisco concentran la mitad de los hospitales a medio...

Oaxaca, Veracruz y Jalisco concentran la mitad de los hospitales a medio construir

Oaxaca, Veracruz y Jalisco concentran casi la mitad de unidades médicas pertenecientes al sector salud que anteriores gobiernos federales y estatales dejaron a medio construir y están en el abandono desde hace años.

De los más de 250 hospitales, clínicas y centros de salud que la administración de Andrés Manuel López Obrador reporta en esa condición, 121 se encuentran es estas tres entidades.

Oaxaca, con 60, es el estado que mayor cantidad de unidades médicas tiene en proceso de construcción o suspendida la obra, según consta en el Plan de Infraestructura Física en Salud.

Durante la gestión del priista Ulises Ruiz (2004-2010) se comenzó la edificación de casi la mitad de estos hospitales, clínicas y centros de salud en diversos municipios.

Destacan casos como el del Hospital Básico Comunitario de San Felipe de Jalapa de Díaz, cuya obra está suspendida con 51 por ciento de avance y un costo estimado de 18 millones de pesos.

También el Centro de Salud Llano de Guadalupe, que en 2008 comenzó a ser erigido y actualmente se encuentra suspendido con tan solo 25 por ciento de avance.