Inicio Nacional Examinarán paquetes que lleguen al Ejecutivo

Examinarán paquetes que lleguen al Ejecutivo

La Presidencia de la República tomará medidas para una mayor seguridad en la correspondencia que va dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto, luego de que el miércoles le estalló un libro con un explosivo casero a la senadora de Morena Citlali Hernández.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), dijo que la seguridad en el Congreso de la Unión de be fortalecerse, y aclaró que “una bomba casera no pone a temblar al Estado mexicano”.

“A esto le llamamos ”estirar la noticia”, llevándola a un plano inverosímil. Hay que reforzar [la seguridad] aquí [enSan Lázaro]”, declaró. Muñoz Ledo descartó que el evento haya sido un atentado por parte del crimen organizado.

En cambio, refirió que el ejercicio del parlamento abierto “corre riesgos”, pero no por eso va a dejar de llevarse a cabo.

En otro tema, rechazó que el estudio que las comisiones realizan al Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 sea un análisis servil, porque es un ejercicio crítico que corresponde a un poder Legislativo.

“Algunos podrán ser más complacientes que otros, pero si ustedes leen toda la información que hay, se puede observar que son eminentemente críticos, porque ésa es la facultad que ahora tiene elCongreso”, manifestó.