Inicio Nacional Suspenden a la CFE

Suspenden a la CFE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió a partir de ayer cualquier operación que realice la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los mercados a través de la empresa mexicana, pues la empresa productiva del Estado no presentó su reporte correspondiente al primer trimestre del año.

Esta es la primera vez que la BMV suspende las operaciones a una empresa estatal por incumplimiento en la presentación de sus estados financieros, requisito de transparencia para cualquier empresa pública.

La CFE pidió una prórroga de 20 días hábiles después de su fecha límite que era el pasado 30 de abril, misma que se cumplió ayer, por lo que, al incumplir con esta disposición, la BMV procedió a su suspensión, con base en el artículo 248 de la Ley del Mercado de Valores.

La empresa dirigida por Manuel Bartlett Díaz pidió la prórroga debido a que se encontraba en el proceso final de presentación y auditoría de la situación financiera, análisis de los estados financieros y notas de revelación.

Por otra parte, la estatal aseguró que se encontraba concluyendo el análisis sobre los impactos que resultarán de la adopción de la nueva Norma Internacional de Información Financiera 16, Arrendamientos (NIIF16), misma que entró en vigor el 1 de enero de 2019.