Inicio Nacional Renuevan 2 gubernaturas, 60 alcaldías y 86 diputaciones

Renuevan 2 gubernaturas, 60 alcaldías y 86 diputaciones

Este domingo se están celebrando elecciones en seis estados del país, donde se renovarán dos gubernaturas, 60 alcaldías y 86 diputaciones locales, y en las que podrán sufragar más de 13 millones de ciudadanos.

Hace unos días, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que las condiciones de seguridad y certeza para estos comicios están garantizadas y no hay ningún foco rojo que en materia de seguridad pueda poner en riesgo la jornada cívica.

De acuerdo con el INE, son 13 millones 573 mil 729 ciudadanos inscritos en listas nominales de Aguascalientes, Baja California, Puebla, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, quienes podrán ejercer el sufragio para elegir un total de 148 cargos.

Este domingo se instalarán 23 mil 406 casillas con el apoyo de 163 mil 842 ciudadanos capacitados como funcionarios de casillas; todos ellos cuentan con al menos cuatro funcionarios y, según el órgano electoral, “no hay ninguna casilla que esté en riesgo de no instalarse”.