spot_img
InicioNacionalGoldman Sachs no ve acuerdo con EUA para detener el 5% de...

Goldman Sachs no ve acuerdo con EUA para detener el 5% de aranceles

El mercado y los funcionarios mexicanos no se ponen de acuerdo sobre el futuro inmediato ante la posible imposición de aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos a las exportaciones mexicanas.

Mientras el canciller nacional, Marcelo Ebrard, considera que existen altas probabilidades de negociar, el banco Goldman Sachs dice es casi un hecho que habrá, al menos, cinco por ciento de aranceles.

El banco estadounidense Goldman Sachs aseguró que existe una probabilidad de 70 por ciento de que el gobierno de Estados Unidos aplique la tarifa de cinco por ciento, a lo que añadió una probabilidad de 50 por ciento de que la negociación de extienda al menos hasta julio, lo que implicaría que el arancel suba a 10 por ciento.

En contraparte, durante una conferencia de prensa matutina realizada en Washington, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que hay un 80 por ciento de probabilidades de alcanzar un acuerdo antes del 10 de junio, lo que evitaría la imposición de tarifas.