Inicio Nacional "Trump abandonó a la élite mexicana"

“Trump abandonó a la élite mexicana”

Se perdió la idea de nación, se perdió incluso el orgullo nacional, dice Jesús Ramírez Cuevas, el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República.

Explica que hoy, en lugar de perder más la identidad de ser mexicanos, estamos reafirmando lo que somos, justo en esta globalidad.

“Eso se lo vamos a agradecer también a Donald Trump, que al dejar huérfanas a las élites, que eso no lo dicen, ni lo recuerdan, pero Trump abandonó a la élite mexicana, a la élite empresarial, a la élite académica, a la élite política, que apostaron para la integración de EstadosUnidos”, dice que todo empató.

“Sobre todo la subordinación abierta del gobierno anterior de los priistas y panistas hacia Estados Unidos que quedó clara con la intervención de Peña Nieto y Videgaray en la campaña electoral de Estados Unidos, apoyando abiertamente a Trump trayéndolo a México, cuando no era ni funcionario ni tenía ningún cargo y lo reciben en Los Pinos.

Ahí jugaron a favor del imaginario sin saber que en realidad se estaban condenando, o sea, pensaban que apoyaban algo cuando en realidad era su condena”. Sobre Mexicanos contra la Corrupción señaló:

“Pues no es tan libre, tiene agenda, porque no ven para todos lados, por ejemplo, no ven que Claudio X. González no paga impuestos, Kimberly-Clark, o que las empresas que financian todo eso, sí dicen que son muy altruistas financiando periodismo de investigación, pero porque no mejor pagan sus impuestos para que ese dinero sea para todos los gastos sociales, salud, educación infraestructura, carreteras o todas esas cosas que dicen que realmente hacen falta”.