spot_img
InicioNacionalEs constitucional la Paridad de Género

Es constitucional la Paridad de Género

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizó la declaratoria de constitucionalidad a la reforma de paridad de género.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, la Mesa Directiva de ese órgano, que preside el senador Martí Batres, dio cuenta del voto de los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas y la Ciudad de México.

La coordinadora de los diputados perredistas, Verónica Juárez Piña sostuvo que la declaratoria da por terminada la “simulación, los discursos y los pretextos” que han sostenido que las mujeres “no valen lo mismo que los hombres”, para ocupar cargos públicos.

A su vez, Verónica Sobrado (PAN), agregó que la reforma aprueba la paridad en todos los nombramientos de las secretarías de gobierno federal y sus homólogos en las 32 entidades de la República.