spot_img
InicioNacionalAMLO llama a un acto de "defensa de la dignidad"

AMLO llama a un acto de «defensa de la dignidad»

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó para este sábado en Tijuana, Baja California, a un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.

Los 315 diputados de Morena, Encuentro Social y PT acompañarán al presidente Andrés Manuel López Obrador al mitin, anunciaron los coordinadores de las bancadas, Mario Delgado, Olga Juliana Elizondo y Reginaldo Sandoval.

“Las y los @DiputadosMorena estamos conel Presidente @lopezobrador_ y lo acompañaremos en el acto de unidad por la dignidad de México, el próximo sábado en Tijuana”, tuiteo Mario Delgado.

Por su parte, Reginaldo Sandoval, líder del PT, manifestó su absoluto respaldo a las medidas que el Ejecutivo federal realice, a través del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, la bancada del PES expresó que, de esta manera, los integrantes de la fracción parlamentaria refrendan su apoyo al gobierno de la Cuarta Transformación en favor de la dignidad y soberanía de nuestro país.

Por su parte, las bancadas de oposición cuestionaron la convocatoria del Ejecutivo federal, como la diputada del PAN, Laura Rojas, quien publicó en su cuenta de redes sociales que esta movilización será completamente ineficaz.

La perredista Guadalupe Almaguer señaló que es un error confrontar las amenazas de Donald Trump con la postura de amor y paz.

Asimismo, el coordinador de los diputados panistas, Juan Carlos Romero Hicks, destacó que “Se requiere unidad para un acto de Estado, no uno popular sin articulación”.

A su vez, Carol Altamirano, de Morena, planteó a las fuerzas políticas, sociales y económicas apoyar al Presidente en la defensa de la soberanía y la dignidad de México.

No conviene una guerra comercial porque dañaría al conjunto de la economía.

El vocero del PRI, Héctor Yunes, dijo en nombre de su partido que debe prevalecer el interés nacional: “Tenemos un conflicto demigración, no de comercio.

Con el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) hemos alcanzado un acuerdo sólido hacia el futuro, por eso debemos negociar con la fuerza de la razón y no de las amenazas”.