Inicio Nacional Rompe el gobierno con Policía Federal

Rompe el gobierno con Policía Federal

Policías federales desconocieron a los representantes que negociaron con el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, a quienes acusaron de haberse vendido y no haber puesto sobre la mesa el pliego petitorio, en el que incluyen el pago de una indemnización.

 El agente Luis Ojeda dio a conocer a sus compañeros que negociaron que los elementos continúen trabajando en otras áreas, como aduanas o anti secuestros, respetando sus derechos laborales. 

“El que no quiera pertenecer a la Guardia Nacional se les dará la oportunidad de irse a aduanas, migración, área de refugiados, anti secuestros, sistemas penitenciarios, policía de seguridad pública y otro cuerpo que es de búsqueda y rescate”, dijo.

Sin embargo, el momento de tensión llegó cuando informó que el sábado sería cuando harían el cálculo de la liquidación individual que le corresponde acorde con la ley, pues tendrían que consultar con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Los elementos se pronunciaron en contra de que el monto que les correspondería se les dé hasta el sábado, pues además exigen una indemnización, por lo que acordaron crear una segunda representación que vuelva a reunirse con el gobierno.

Ojeda explicó que los elementos que decidieran cambiar de corporación serían capacitados y quienes estuvieran a punto de jubilarse realizarían otras tareas para que no perdieran su antigüedad. 

Sin embargo, el anuncio de la negociación de los cinco puntos del pliego petitorio no fue bien recibido por la gran mayoría de los policías federales que esperaban a las afueras del Centro de Mando. Los inconformes entraron a las instalaciones y se dirigieron al salón donde se habían reunido representantes y Ricardo Mejía Berdeja, para exigir una nueva ronda de negociaciones.

Hasta que se defina la segunda representación será cuando los elementos den a conocer si continuarán las movilizaciones.