spot_img
InicioPolíticaHacen lista negra de líderes en la PF

Hacen lista negra de líderes en la PF

El alto mando de la Policía Federal pidió ayer los expedientes de todos los líderes y elementos más activos que participaron en el alzamiento, bloqueos y protestas de los pasados días 3 y 4 julio en el país.

La División de Seguridad Regional y la Dirección Jurídica de la Policía Federal  solicitaron mediante el oficio PF/DSR/DGAJ/6991/2019, el historial de cada uno de los elementos en rebeldía y ya analizan posibles acciones en su contra.

Cada oficina central o regional deberá entregar además de los expedientes, un reporte pormenorizado de los elementos para analizar su situación laboral y hasta patrimonial, para saber más sobre sus conductas.

El reporte debe indicar nombre, cargo, grado, áreas de adscripción y lugar de manifestación.

Además, horarios de trabajo y días que han faltado a sus labores, para evaluar si cayeron en abandono de empleo, servicio, área o se llevaron armas y equipo.

Los informes además deben incluir una evaluación sobre posibles daños patrimoniales o alteración de algún proceso o plan institucional.

También se evaluará si se emplearon recursos materiales, infraestructura o elementos de cualquier tipo para el desarrollo de la movilización.

La intención es realizar un diagnóstico preciso respecto a posibles faltas laborales y de seguridad institucional.

Toda la información deberá ser reportada  en un plazo no máyor a 12 horas, pues mañana ya se cumplirían los tres días de paro de labores y un posible abandono de empleo.

La petición de información fue hecha por el titular de la Unidad de Asuntos Internos, Francesco Manuel Pipitone de la Roche.

La solicitud, tiene carácter informativo, aunque no se descarta que si se rompen las negociaciones, todos los elementos puedan ser el sustento de ceses y hasta consignaciones.

“Lo sentimos como intimidatorio por ahí les llegó un documento, lo que motivó que nos sentáramos (en la mesa de negociación), porque lo sentimos como una traición”, declaró Juan Carlos Velázquez, vocero los policías federales.