spot_img
InicioNacionalPresentan pruebas contra Deschamps por fraude al sindicato petrolero

Presentan pruebas contra Deschamps por fraude al sindicato petrolero

Sergio Carlos Morales, líder de trabajadores disidentes petroleros.

Trabajadores disidentes petroleros, encabezados por Sergio Carlos Morales —aglutinados en el Frente Nacional Petrolero—, acudieron ayer, junto con integrantes de la Barra Interamericana de Abogados, a la Fiscalía Genera de la República (FGR), a presentar datos de prueba para acreditar el delito de administración fraudulenta que presuntamente cometió Carlos Antonio Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

El líder de la disidencia petrolea señaló que ahora la FGR deberá citar a declarar a Romero Deschamps para que responsa por “el fraude millonario contra el sindicato y en perjuicio de los trabajadores sindicalizados de Pemex y explique también el origen de su riqueza personal.

“Es fraude, y debe transparentar el dinero que Pemex ha dado a los dirigentes sindicales no al sindicato. Nosotros como trabajadores sindicalizados no hemos recibido nada de ese dinero”, indicó Morales.

Estimó que en breve Carlos Romero Deschamps —de quien dijo que no tiene ninguna representación laboral— sea llamado por la FGR para que declare sobre esta denuncia que fue interpuesta desde febrero pasado y ratificada un mes después en este órgano del sistema judicial mexicano. También denunció que los trabajadores de las 36 secciones que tiene el sindicato han recibido amenazas, y los exhortó a no tener miedo, porque “las cosas están cambiando y van a cambiar a favor de los sindicalizados”.