Inicio Uncategorized Universidad de Sonora (Unison) Campus Cajeme proyecta la construcción de una clínica.

Universidad de Sonora (Unison) Campus Cajeme proyecta la construcción de una clínica.

Para que la comunidad tenga una opción accesible y a bajo costo, la Universidad de Sonora (Unison) Campus Cajeme proyecta la construcción de una clínica, informó Joel Arias Martínez.

El jefe del Departamento de Ciencias de la Salud indicó que en dicho proyecto participarán alumnos de las cinco carreras, para realicen el servicio social o prácticas profesionales; además, contarán con la colaboración de profesores.

“Habrá consultas médicas, tomas sanguíneas, la idea es que cada estudiante de los distintos que cursan alguno de los programas académicos, puedan ofrecer algún tipo de servicio, acorde a su carrera”, expresó.

Además, Arias Martínez, resaltó que como parte del proceso de crecimiento del Campus Cajeme de la Unison, se planea la edificación de un edificio, que incluirá 20 aulas, cuatro laboratorios y cubículos.

“Esto tiene como objetivo dar una respuesta adecuada a la demanda que se ha tenido en los procesos de admisión, cada vez más jóvenes buscan un lugar en nuestra institución”, subrayó.

Ante el crecimiento de la comunidad universitaria y en busca de tener una mayor oferta académica, se plantea que para el próximo año se abra la licenciatura en Ciencias Genómicas, que se enfocará en el área de investigación de la genética.