Inicio Nacional Militares tomarán mando de policías municipales en Sonora.

Militares tomarán mando de policías municipales en Sonora.

Militares y navales suplirán a los comisarios de Seguridad Pública Municipal de Navojoa, Cajeme, Empalme, Guaymas y Hermosillo, una vez aprobados los nombramientos en Cabildo, confirmó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública Nacional.

En reunión del gabinete de Seguridad Pública Nacional, Marina, Sedena y Guardia Nacional con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y alcaldes de Sonora, dijo, se propusieron cambios en los mandos de Seguridad Pública Municipal, como parte de la estrategia para combatir la violencia propiciada por bandas del crimen organizado los últimos meses en Sonora.

“Hemos coincidido en la conveniencia de recurrir a la capacidad de plantación, a la eficacia y a la honestidad probada en una trayectoria en el servicio público, de elementos provenientes, algunos activos y otros retirados, de diversos ámbitos de la seguridad”.

Los nombramientos que quedaron confirmados por sus alcaldes son el de Hermosillo, donde ingresa el general Gilberto Landeros Briseño; Guaymas, con el capitán Andrés Cano Anhuir, y en Navojoa, el general Ismael Cervantes Ramos.

Trascendieron también en redes sociales las propuestas para Cajeme a cargo del coronel Jorge Manuel Solís Casanova, y en Empalme comandará el capitán Julio Alberto Hernández Cruz.

Dicha estrategia a implementar en Sonora, así como la de incrementar en un 40 por ciento las policías municipales y utilizar a las corporaciones de inteligencia, ayudará a contener los hechos de inseguridad, señaló, y será evaluada cada tres meses en reuniones del gabinete.

Sonora, precisó, ocupa el lugar número 27 de las entidades federativas con mayor inseguridad.

En lo que va del año, en el Estado han sido asesinados 15 policías, 9 de ellos en Guaymas.

Aseguró tener plenamente identificados a los grupos del crimen organizado que operan en Sonora, pero prefirió omitir detalles y llamó a los medios de comunicación a no legitimizar a estas bandas, dando difusión de acciones como narcomantas con amenazas, ya que eso corresponde a las instituciones de inteligencia nacional.