spot_img
InicioInternacionalUltima HoraIvonne Ortega renuncia al PRI

Ivonne Ortega renuncia al PRI

La ex candidata a la presidencia del PRI, Ivonne Ortega, presentó su renuncia al partido tras 29 años de militancia, así lo anunció en una carta dirigida a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu.

La renuncia de Ortega se da a tres días de que el comité del PRI ratificara la victoria de Alejandro Moreno como nuevo dirigente.

«Conforme al artículo 60 fracción XIII en los estatutos y por este medio, presento mi renuncia al partido y a mi militancia, solicito se tenga la presente misiva como la manifestación de mi voluntad, expresada de manera informada, sabedora de las consecuencias legales que implica, por lo que es necesario me requieran para una posterior rectificación «, aseguró en la carta publicada en su cuenta de Twitter.

Luego de perder la elección interna por la dirigencia del partido,Ivonne Ortega destacó que “el pasado domingo, durante la jornada electiva, vivimos uno de los episodios más vergonzosos del PRI y de los que se puedan recordar en el país».

«No queda duda de que se utilizaron las más viejas y perniciosas prácticas que han marcado negativamente al partido, las que han ameritado humillantes calificativos y el rechazo de los ciudadanos que, es bien sabido, le dieron al espalada en las recientes elecciones constitucionales”, indicó.

De acuerdo con la ex gobernadora de Yucatán, “esas prácticas arcaicas e ilícitas se presentaron de nuevo en la jornada del 11 de agosto y la ciudadanía vio el peor rostro de esa histórica institución”. «Si entre los militantes del PRI prevalecen la trampa y la simulación, será imposible presentarse antes los mexicanos a pedir el voto”, manifestó.

Además, informó que el documento ya fue presentado ante el órgano de justicia de la entidad federativa correspondiente.