Inicio Nacional Seguirá Padrés sujeto a proceso.

Seguirá Padrés sujeto a proceso.

El ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías seguirá sujeto a proceso de juicio por la presunta comisión del delito de defraudación fiscal por un monto superior a los 70 millones de pesos.

El Segundo Tribunal Unitario cumplimentó así una sentencia de amparo concedida al ex mandatario sonorense, donde se solicitaba determinar si el procedimiento legal en su contra por defraudación debía seguir adelante o no.

El Magistrado Manuel Bárcena ratificó en su resolutivo que el proceso legal en contra del ex gobernador sonorense se mantiene activo, ratificando la sentencia de prisión por la presunta defraudación, aunque el ex gobernador seguirá dicho procedimiento en condiciones de libertad, ello debido al cambio de medid cautelar, pues los delitos señalados no ameritan prisión preventiva.

Debido a que esta resolución se deriva de una reposición ordenada por el Décimo Tribunal Colegiado Penal, Padrés Elías tendrá la oportunidad de reclamar que esta formal prisión no cumple con los requisitos establecidos en el amparo.