Inicio Uncategorized Desalojan por la fuerza a ex jefe policíaco de Bácum.

Desalojan por la fuerza a ex jefe policíaco de Bácum.

Se negó a entregar la Comandancia de Policía al nuevo titular

Jaime Fernando Ruiz Gutiérrez, ex secretario de Seguridad Pública de Bácum, fue detenido ayer en cumplimiento a una orden de aprehensión por el probable delito de usurpación de funciones, en un hecho sin precedentes.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se encargaron de cumplimentar la orden del juez.

Ruiz Gutiérrez fue acusado por la alcaldesa Benita Aldama López de usurpar funciones y resistencia a particulares, luego de que el depuesto ex jefe policiaco se resistió el martes en la mañana a entregar las oficinas en la comandancia de Policía, cuando la presidenta municipal acudió a dar posesión al nuevo titular de Seguridad Pública, Marcos Alejandro Preciado Valenzuela.

Ante la férrea postura del hoy imputado, se solicitó la intervención del Ministerio Público del Fuero Común de la cabecera municipal y este lo conminó a abandonar sus oficinas como extitular de la corporación.

Ruiz Gutiérrez fue obligado a entregar su cargo y, al mismo tiempo, fue trasladado a las oficinas de la representación social de la FGJE, donde se le inició una carpeta de investigación. En consecuencia, fue requerido por el Ministerio Público para que rindiera su declaración en torno a estos hechos.