spot_img
InicioSonoraRescatan a persona privada de la libertad, en Guaymas

Rescatan a persona privada de la libertad, en Guaymas

Gracias al trabajo coordinado de investigación e inteligencia entre la FGJE y la Marina Armada de México, se rescató a una persona privada de su libertad y se aprehendió a cinco sujetos.

En la acción de cateo realizada en la calle Reforma sin número, en la colonia Ramón Gil Samaniego, de esta ciudad, también fueron aseguradas armas, cartuchos, narcótico y vehículos.

Ministerios Públicos, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), trabajaron coordinados con efectivos de la Secretaría de Marina (Semar). Logrando localizar en el interior de la vivienda a una persona quien se encontraba atada de manos y pies, además se logró detener a cinco personas, todas del sexo masculino, como probables imputados quienes presuntamente pudieran pertenecer a un grupo delictivo.

Del resultado positivo el cateo se advirtieron hechos posiblemente constitutivos de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, asociación delictuosa agravada en concurso real de delitos; portación de armas de fuego sin licencia; contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de marihuana.

Agentes AMIC y de la Marina Armada de México aseguraron en el sitio un arma de fuego calibre .380 abastecida con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre, dos cargadores metálicos para arma larga sin cartuchos.

Un arma de fuego tipo pistola calibre .40 con su cargador abastecido con 14 cartuchos al parecer útiles del mismo calibre, 36 cartuchos al parecer útiles calibre .45, dos bolsas de plástico trasparente conteniendo cartuchos calibre .223.

Así como una bolsa de plástico transparente, la cual contiene en su interior hierba verde y seca con las características de la droga conocida como marihuana.

Un vehículo Nissan Sentra color dorado, además dos motocicletas Italika color azul y otra Andatti, también azul, así como unos cordones agujetas y mecate de ixtle, con las que tenían atada a la persona liberada.

Los detenidos y la materia asegurada quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para que proceda de acuerdo con los establecido con la ley.