spot_img
InicioSonoraAmplían veda del camarón.

Amplían veda del camarón.

Pescadores ribereños de Sonora demandan que se reconsidere la fecha del levantamiento de la veda del camarón para la temporada 2019-2010, establecida para el 21 de septiembre, indicó Aureliano Aldama Rivera.

El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras de México (Conacope) subrayó que van presentar un documento, firmado por todos los representantes del sector, para que se levante el día 15. “Nuevamente se está favoreciendo a los pescadores de altamar, ya que con esta fecha ahorcan a los ribereños”, puntualizó.

Los argumentos del Consejo Nacional de Pesca y Acuacultura no son válidos, pues “los pescadores sabemos que hay camarón, ya que se cumple con el volumen y la talla”.

Oficialmente, la veda para la pesca ribereña en Sonora se levantará el 21 de septiembre y el 30 de septiembre en las aguas marinas de jurisdicción federal del Océano Pacífico, desde la frontera con Estados Unidos, incluyendo el Golfo de California, hasta la frontera con Guatemala, después de que el Comité Nacional de Pesca y Acuacultura acordó establecer la prohibición para la captura de todas las especies de crustáceo en altamar, a partir del 15 de marzo.