spot_img
InicioNacionalInicia Sedena depuración de policía en Guaymas y Empalme

Inicia Sedena depuración de policía en Guaymas y Empalme

A partir de este lunes las corporaciones policíacas municipales de Guaymas y Empalme entran en un proceso de depuración encabezado por los mandos militares, para atender la penetración de la delincuencia organizada, anunció el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González.

Al acompañar al presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina, en la ciudad de Hermosillo, el titular de la Sedena destacó que personal militar y naval encabezará la seguridad pública en en la región.

La depuración en Seguridad Pública Municipal iniciará en los municipios de Guaymas y Empalme, pero se estará llevando a cabo también en Hermosillo, Cajeme y Navojoa, precisó.

Sandoval González, indicó que el objetivo de esta acción es evitar la penetración de la delincuencia organizadas en los cuerpos policiales municipales.

 “Personal militar y personal naval serán las cabezas de seguridad pública en esos municipios, apoyados con algún personal adicional de nosotros –Guardia Nacional-, y esto va a servir para que dentro del proceso de depuración iniciemos por esa parte”, agregó.

Además, dijo que se incrementará el número de elementos de la Guardia Nacional en Sonora, a fin de atender la inseguridad en la entidad, ya que se tiene identificada la ineficiencia de los cuerpos de seguridad por la falta de efectivos, que es de un 40 por ciento.

Entre la Sedena y de la Guardia Nacional, se han desplegado 4 mil 323 elementos en bases de operaciones urbanas, señaló, puestos militares estratégicos, ductos de Petróleos Mexicanos, instalaciones vitales y puntos fronterizos.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, manifestó por su parte que el reto en el estado son los homicidios dolosos, “aunque estemos por debajo de la media nacional”, porque siete de cada diez delitos se cometen con arma de fuego y tienen que ver con delincuencia organizada.

En la conferencia de prensa, conocida como mañanera, realizada en la Base Aérea Militar 18, el presidente Andrés Manuel López destacó el déficit de 40 por ciento de policías en Sonora y dio a conocer que se incrementarán las operaciones de inteligencia.