spot_img
InicioSonoraInvestigar caso ABC sin influyentismo

Investigar caso ABC sin influyentismo

Presidente deLas demandas de los padres de la Guardería ABC, para que haya resultados en la investigación penal, continuarán avanzando, así como el análisis de la situación del Río Sonora, por la contaminación de Grupo México, en la que se evalúa si hubo o no resarcimiento integral para realizar las acciones pertinentes, precisó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. la República, Andrés Manuel López Obrador, dice que seguirán adelante las demandas de las víctimas del incendio.

“El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en su momento hizo una recomendación sobre este tema (ABC) y se me está pidiendo que ayude, que participe, para que se lleve a cabo la investigación sin obstáculos; que no haya influyentismo de por medio y se actúe con papel y que haya justicia”.

López Obrador, en su conferencia matutina celebrada en la base aérea militar en Hermosillo, habló de los temas pendientes con el Estado, entre ellos la culminación de la carretera cuatro carriles en un periodo de 60 días más, aunque no hay fecha exacta para su entrega.

“El Gobierno Federal está apoyando en Sonora esta carretera; es parte del Programa de Inversiones de la Federación el concluir esta carretera y la Presa Pilares”.

FONDO MINERO

Respecto al problema que persiste por la contaminación en el Río Sonora, señaló que se reunió con Germán Larrea, presidente de Grupo México, y próximamente se presentarán resultados por las investigaciones de los derrames, tanto en la zona del río, como el más reciente en Guaymas.

Además, aseguró que los recursos del Fondo Minero para los municipios de Sonora serán entregados, a más tardar, a fin de año, por lo que no habrá afectación para la Entidad por ese tema.

“Estamos ahora procurando que estos apoyos lleguen de manera directa, ya que esa es la controversia que existe, pero sí se van a entregar esos fondos a los municipios mineros. Yo calculo que, antes de finalizar el año, ya vamos a estar ejerciendo esos fondos”.

Afirmó que actualmente la corrupción en el país ya no es admirada, no está de moda entre los mexicanos, y que se cuidará la correcta entrega de las obras carretera en el Estado.

Posterior a la conferencia de prensa, se reunió con padres de la Guardería ABC, en el hotel Santorian de Hermosillo.

Al mandatario lo acompañó el Gabinete de Seguridad, encabezado por el secretario Alfonso Durazo Montaño; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio; el de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Por fuera de las instalaciones de la Base Aérea Militar había manifestantes con mensajes y peticiones para el jefe del Ejecutivo.