spot_img
InicioSonoraMunicipios grandes, los peor calificados

Municipios grandes, los peor calificados

Al menos 31 municipios de Sonora resultaron con calificación baja de 60 o menos en la Cuenta Pública de 2018 presentada por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) al Congreso del Estado, indicó Fermín Trujillo Fuentes.

El diputado presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso local dijo que son los municipios más grandes del Estado como Hermosillo, Nogales, Guaymas, Empalme, Navojoa y San Luis Río Colorado los que salen mal calificados, quedando arriba las localidades de la zona rural, como Huépac, Municipio con más alta aprobación.

“Curiosamente podemos adelantar que de los municipios mejor evaluados son municipios rurales, tardaron en salir los municipios grandes y San Luis que había estado en los primeros lugares se viene abajo porque los primeros municipios son eminentemente rurales”.

Trujillo Fuentes dijo que en el caso de la Cuenta Pública Estatal en el reporte entregado por el ISAF se detectan poco más de mil observaciones pero que conforme se da emiten las recomendaciones a las dependencias, al final del análisis llega con alrededor de 200 como sucedió el año pasado.

rior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) al Congreso del Estado, indicó Fermín Trujillo Fuentes.