Inicio Sonora Carece De Lucas de argumentos: Morena

Carece De Lucas de argumentos: Morena

Sus críticas al Informe de Gobierno deben ser cotejadas con resultados, dice JMR

Luego de que el dirigente estatal del PRI Ernesto de Lucas Hopkins asegurara que en este informe del presidente de México Andrés Manuel López Obrador seguían las promesas con cero resultados, Jacobo Mendoza Ruiz reviró que el priista carece de argumentos, aunque reconoció que la seguridad en el país y en el Estado es el principal desafío.

En rueda de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal de Morena expuso que en este cambio no de Gobierno sino de régimen se lograron cancelar los dispendios, lujo y opulencia, no se ha aumentado el precio del diesel y la electricidad, se ha apoyado a 930 mil jóvenes con un primer empleo y entregado 10 millones de beca; además el salario mínimo subió en un 16%.

“En Sonora el tema de la seguridad ha tenido una particular atención, se enviaron 1400 elementos, la Marina y el Ejército coadyuvan con el personal que tiene aquí, a la seguridad. Están participando las policías estatales y municipales, pero hay un déficit de 40%, casi estamos a la mitad de policías que debemos de tener, entre el número de población y policías”, sostuvo Mendoza Ruiz.

Con dicho déficit es muy difícil garantizar en el Estado y los municipios la seguridad que necesita, comentó que en Guaymas se inicia con un programa piloto de reemplazar a los policías que no están certificados por el C3 con marinos. “Se tendrá que indemnizar para separarlos, pero se necesita apoyo de la Federación para liquidarlos y reemplazarlos”.

Le recordó a De Lucas Hopkins, que las mismas autoridades de Sonora le han solicitado al presidente y a la Federación para atender el tema de la inseguridad; los mandos militares en las corporaciones policiacas de los municipios, garantizan confianza porque los militares tienen mayor disciplina y valores.

El líder de los morenistas, celebró los acuerdos alcanzados entre el Gobierno Federal y los deudos de la Guardería ABC, al ratificar la denuncia para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación reabra las investigaciones, “sin obstáculos, ni influyentismos”.