Inicio Nacional "El Menchito" sólo estará unos días en Hermosillo: Anaya Cooley

“El Menchito” sólo estará unos días en Hermosillo: Anaya Cooley

Según el secretario de Seguridad, Rubén Osegera González estará en la Capital en lo que se concreta su extradición a EU.

Rubén Osegera González, “El Menchito”, estará sólo unos días en el Cefereso 11 en Hermosillo, en lo que se concreta su extradición a Estados Unidos, informó el secretario de Seguridad, David Anaya Cooley.

Nosotros no estamos de acuerdo obviamente que esté un Cefereso aquí”, expresó, “pero nos informaron directamente de la Secretaría de Protección Ciudadana que está de paso porque tiene una orden de extradición a Estados Unidos y que va a ser algunos días”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyPC) reveló ayer a través de un comunicado que se realizó el movimiento del hijo de Rubén Oseguera Cervantes, “El Mencho”, señalado como el líder del Cártel Jalisco.

“El imputado se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15, ubicado en Chiapas”, explica en el boletín.

“El Menchito” ha sido encausado por varios delitos, según agrega la SSPyPC en el comunicado de ayer, y fue solicitado en extradición por el Gobierno de Estados Unidos.