Inicio Sonora Diputada Magdalena Uribe propone impuesto para plataformas digitales de hospedaje

Diputada Magdalena Uribe propone impuesto para plataformas digitales de hospedaje

Todos los usuarios inscritos en las plataformas digitales como Airbnb, HomeAway y Knok, que renten un espacio para hospedaje, deberán pagar un impuesto del dos por ciento por los servicios ofrecidos, mecanismo que plantea la iniciativa de la diputada del PT, María Magdalena Uribe Peña.

La legisladora indicó que esta es una medida ya aprobada en estados como Veracruz, Quintana Roo y Baja California con el fin de beneficiar con el recurso recaudado al sector turístico de la entidad, el cual ha sufrido un importante recorte presupuestal.

“El sector turístico necesita mucha difusión y mucho impulso, lo he socializado en Puerto Peñasco en foros los prestadores de servicios turísticos sí están pidiendo apoyo porque creo que el fideicomiso que ellos tienen no se les da en tiempo y forma y es cuando recae la zona turística”, dijo.

Dicha iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda y Fomento Económico y Turismo en forma unida.

Durante su análisis comentó que se socializará con representantes turísticos y autoridades de Hacienda estatal la propuesta a fin de realizar los ajustes necesarios para su posterior aprobación en el pleno del Congreso.