Inicio Sonora Alumno del Cobach se lleva Bronce en Iberoamericana de Química

Alumno del Cobach se lleva Bronce en Iberoamericana de Química

El alumno Aarón Lizárraga Acosta, uno de los más jóvenes representantes de México, obtuvo medalla de Bronce en categoría Individual, en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Química, realizada recientemente en la Ciudad de Porto, Portugal.

Martín Yépiz Robles, director académico del Colegio de Bachilleres (Cobach), informó que el estudiante cursa el tercer semestre en el plantel Villa de Seris y a su historial académico se suma la medalla de Oro en la XXVIII Olimpiada Nacional de Química en Guanajuato.

“La Olimpiada Iberoamericana de Química es na competencia entre estudiantes de educación Media Superior, a la cual acuden representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Guatemala, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela, lo que hace muy relevante este logro de nuestro alumno” expresó Yépiz Robles.

En este evento, cada uno de los países participantes integra su delegación con cuatro estudiantes que superaron exitosamente la Olimpiada Estatal y Nacional respectiva. La Delegación Mexicana la conformaron: Aarón Lizárraga Acosta, del Cobach Sonora; Marcos Muñiz Aguirre, de Chihuahua; Yael Hail Soto Becerra, de Sinaloa y Héctor Soto, de Veracruz.