spot_img
InicioSonoraSonora no tendrá crecimiento presupuestal en 2020

Sonora no tendrá crecimiento presupuestal en 2020

El proyecto presupuestal 2020 para Sonora registrará cero crecimiento y una pérdida del poder adquisitivo debido al recorte federal que se registra en el presupuesto para el Estado, aseguró Raúl Navarro Gallegos.

El Secretario de Hacienda  dijo que las participaciones federales contemplan un crecimiento del tres por ciento nominal, sin embargo, si la inflación para el próximo año es mayor a este porcentaje, el Estado no tendrá incremento en recursos a ejercer.

«Nosotros tenemos que hacer un acoplamiento para que en la recaudación estatal, es decir, los ingresos propios estatales, podamos ser más eficientes sin dañar a las personas no contribuyentes ni mucho menos para que podamos tener eficiencia en los ingresos y en contraparte, la parte de egresos, deberemos tener una disciplina muy austera», resaltó.

Comentó que cada dependencia de gobierno realizará una lista de prioridades a presentar ante el Congreso del Estado para que los diputados hagan un estudio sobre la distribución más conveniente de los recursos.

Como todos los años, señaló, se va a priorizar que no afecten en el recorte los sectores de Salud, Educación y Seguridad. Afirmó que ningún Estado registrará crecimiento presupuestal el próximo año.