Inicio Sonora “Lorena” podría impactar como tormenta tropical

“Lorena” podría impactar como tormenta tropical

Según últimos pronósticos, “Lorena” llegará entre Guaymas y Bahía de Kino como tormenta tropical.

Cerca de Hermosillo, entre Guaymas y Bahía de Kino, podría llegar “Lorena” a Sonora esta noche o madrugada de mañana, pero convertida en tormenta tropical, de acuerdo con los últimos pronósticos.

La Conagua dio a conocer que el aún huracán con categoría 1 se ubicaba esta mañana a 140 km al Suroeste de Huatabampo y a 175 kilómetros al Sur-suroeste de Ciudad Obregón.

Tenía vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 km/h.

“Se prevé que se degrade a tormenta tropical esta tarde y que se desplace al Norte a través del Golfo de California, en dirección de la costa central de Sonora, donde podría entrar en el transcurso de esta noche”, citó la dependencia.

Autoridades federales y estatales pidieron estar alertas al Sur de Bahía de Kino, zona por donde entraría el meteoro en caso de seguir su trayectoria.

Estarán al pendiente de la presa Punta de Agua, en Guaymas, que es la única que podría dar problemas.

Hay potencial de precipitaciones acumuladas dispersas en Sonora de hasta 100 milímetros y acumulados puntuales de hasta 150 mm.

Además las precipitaciones persistirán el domingo.

“El oleaje elevado se extiende hasta la Costa del Sur de Sonora y a medida que “Lorena” suba de latitud, el viento de depresión tropical afectará la costa del Sur de Sonora y el viento de tormenta tropical afectará el centro del estado por la noche”.