spot_img
InicioSonoraSeguirá estrategia por seguridad, Claudia Pavlovich

Seguirá estrategia por seguridad, Claudia Pavlovich

La emboscada en la que perdieron la vida dos policías estatales y dos más resultaron heridos el domingo en Cajeme, se debe a una reacción del crimen organizado contra la estrategia de seguridad implementada para terminar con la guerra entre bandas de la droga, indicó Claudia Pavlovich Arellano.

La gobernadora de Sonora lamentó que de nueva cuenta elementos de la Policía perdieran la vida en cumplimiento de su deber; sin embargo, señaló que las medidas tomadas en el Estado como la de militarizar mandos de la Policía Municipal se están llevando a cabo con inteligencia.

“Se están tomando medidas y se está haciendo la investigación correspondiente, y se van a buscar a los autores materiales e intelectuales. Es muy lamentable porque se han perdido vidas de personal de la PESP. Mis condolencias a sus familias y seguiremos dando la batalla para quienes quieren volver de este Estado, una tierra donde no se pueda vivir”.

Señaló que solicitaron al Gobierno Federal declaratoria de emergencia para 19 municipios que se vieron afectados por el paso de la tormenta tropical “Lorena” este fin de semana y esperan que los apoyos lleguen lo más pronto posible.

“Están haciendo el levantamiento de familias afectadas, no fue como lo esperábamos, pero sí hay un número de personas damnificadas, por lo que tenemos que apoyar en cada Municipio. Ya se mandaron las cosas que se tenían que mandar, que son de urgencia, como despensas, colchonetas y agua”.