spot_img
InicioSonoraRecibe fraccionamiento, ex trabajador de Bours

Recibe fraccionamiento, ex trabajador de Bours

Acusa regidora que hay conflicto de interés, pero su propuesta no pasa en Comisión.

Rocío Lauterio Araujo, regidora por Morena, abandonó la sesión de Comisión, molesta, al no someterse a votación su propuesta de remover a Rodrigo Bours Castelo de su cargo, mientras se resuelve la investigación que Contraloría Municipal emprendió por el caso del fraccionamiento Las Haciendas, sección Los Monjes.

“Las comisiones son para analizar, discutir y llegar a acuerdos, nada más que el regidor no quiso poner a votación su destitución.

Mis alegatos son que existe un conflicto de interés, entre ellos el hecho de que en la Constructora Río Yaqui, trabajó la misma persona que le recibió la obra trece días antes de que finalizara la pasada administración”.

“Tampoco notificó a la Comisión Especial de Entrega-Recepción en su momento, puesto que él iba a entrar a la administración.

Tampoco lo hizo así con la Comisión Plural en la que fue el secretario. Entonces, esa recepción de la obra se fue a lo oscurito”, expuso.

Los regidores de oposición argumentaron que no había elementos suficientes para que, como cuerpo de Cabildo, sometieran a votación su propuesta, toda vez que su solicitud está en curso en otras instancias.

Rebeca Godoy Rodríguez, regidora por el Partido Verde Ecologista, expuso que ellos como cuerpo colegiado no son instancias que juzgan y Lauterio Araujo debe esperar los resultados de las investigaciones que están en curso.

Por su parte, Bours Castelo destacó que no existe tal conflicto de interés y que hay diferencias en la preparación de cada regidor, lo cual pudiera ser motivo para actuar en su contra. “Pero precisamente de eso se tratan los contrapesos, de que algunos regidores pudiéramos estar más preparados que otros, para la función de ciertos cargos”.