spot_img
InicioNacionalInstalaciones de Sader en Sonora inconclusas

Instalaciones de Sader en Sonora inconclusas

La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, agregó, dispuso un espacio para la Sader que aún está en reparación.

El motivo principal por el cual la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) aún no despacha desde Sonora, es que las instalaciones están inconclusas, dijo su titular Víctor Villalobos Arámbula.

Somos una secretaría vinculada con nuestros productores, estamos en todo el País, en particular en Sonora tiene la misma situación, nuestros subsecretarios y un servidor atendemos todas las demandas, tenemos instalaciones que no se han terminado de finalizar para establecer una oficina de base”, contestó a una pregunta de Grupo Healy durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, agregó, dispuso un espacio para la Sader que aún está en reparación.

La llegada de la Sader a Sonora se ha pospuesto desde enero de 2019. En marzo de este año se anunció que el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón se destinará para sus oficinas.

José Mendívil Velderrain, representante de la Sader en Sonora, dijo en Julio que la secretaría arrancaría operaciones en la entidad en septiembre, pero hasta el día de hoy no ocurrió.

En cuanto se cuente con el espacio, precisó el secretario Villalobos, se empezará a incorporar a personal local.

“No se trata de trasladar a gente de las oficias centrales, sino de ir contratando personal local”, dijo.