Inicio Sonora Capacitarán a alcaldes sobre uso de recursos federales

Capacitarán a alcaldes sobre uso de recursos federales

A fin de que los municipios aprendan a administrar los recursos federales y evitar ser de los entes más observados por los organismos fiscalizadores, los alcaldes serán capacitados en noviembre por el Instituto del Federalismo de la Secretaría de Gobernación, indicó Rafael Cortés.

El Coordinador del Instituto dijo que más allá de monto de recurso otorgado para tener finanzas municipales sanas, está la habilidad para administrar y organizar las funciones y gastos de los ayuntamientos y el correcto destino del presupuesto hacia el área a la que fue etiquetada.

“Lo que nosotros estamos tratando de hacer en Gobernación es ayudar a que los municipios cumplan mejor su función y además es su obligación porque buscamos que los ayuntamientos y los presidentes municipales, síndicos, regidores, tesoreros, directores, para servir a la ciudadanía, no para cualquier otro cometido”, dijo.

Está capacitación servirá también para que los municipios tengan conocimiento de las nuevas reglas de operación que tendrán programas federales como el Fondo Minero y eviten caer en errores que representen sanciones posteriormente.