spot_img
InicioCongreso del EstadoSonora es una entidad que tiene todo para detonar la actividad turística:...

Sonora es una entidad que tiene todo para detonar la actividad turística: Magdalena Uribe Peña

En reunión de trabajo legislativo con directivos, hoteleros e integrantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes(OCV) de Hermosillo, la Diputada Ma Magdalena Uribe Peña, refrendó su compromiso de coordinación y promoción con el sector turístico sonorense.

 Ante la presencia del titular de Cofetur Dr. Luis Nuñez Noriega destaca su interés de celebrar el año del Turismo mediante la realización de eventos y actividades.

 Sonora es una entidad que tiene todo para detonar la actividad turística y aportarle, «vamos dando los primeros pasos y creo que si cerramos filas habrá mejores perspectivas para el sector», manifestó Uribe Peña también coordinadora del grupo parlamentario del PT.

 «Tenemos mucho potencial turístico y necesitamos estar todos unidos para desarrollar el sector», subrayó la legisladora presidenta de la Comisión de Fomento Económico y Turismo en la actual Legislatura.

 «Necesitamos activarnos», dijo la Presidenta del Congreso, al escuchar uno a uno, a los integrantes de la OCV de Hermosillo e intercambiar puntos de vista,igualmente en algunos proyectos en puerta, como enlazar a Chihuahua con Sonora vía turismo carretero.

 De la misma forma, se mencionó como ha impactado la inseguridad entre los visitantes a la entidad y la manera en que deben reforzarse las acciones y estrategias por parte de las autoridades estatales y federales, para que no decaiga la afluencia turística.

 Se está elaborando nueva Ley de Turismo

 Ante Hoteleros de Hermosillo y directivos de la Oficina de Convenciones y Visitantes OCV, la Presidenta del Congreso, dijo que está preocupada y ocupada junto con sus asesores jurídicos en la elaboración de una nueva Ley de Turismo del Estado de Sonora.

 Finalmente manifestó que se buscará que todos los prestadores de servicios turísticos aporten algo, que vaya bien nutrida, así como socializarla con sus compañeros legisladores.

 Este miércoles se reunió con empresarios hoteleros de la región, para tocar temas que propongan un mejor desempeño y operatividad y así brindar un eficiente servicio al sector turístico.