Inicio Sonora Rescatan cuerpo de caído en socavón

Rescatan cuerpo de caído en socavón

El cuerpo del señor Julio Manuel Rodríguez Castro fue encontrado la madrugada de este lunes a 300 metros del socavón donde cayó hace una semana.

La localización del cuerpo de don Julio Manuel por parte de personal de Bomberos de Hermosillo se dio a la 1.35 de la madrugada, información que fue presentada personalmente por parte de la alcaldesa Célida López Cárdenas a la familia.

Bomberos de Hermosillo trabajaron de manera intensa tras instalar un campamento en las inmediaciones del socavón localizado en la colonia Sonacer, al Poniente de esta ciudad.

En conferencia de prensa conjunta, el director de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega, informó sobre la estrategia aplicada para lograr recuperar el cuerpo de don Julio Manuel gracias al trabajo en conjunto de los diferentes equipos provenientes de Phoenix, CDMX, CD. Juárez, Policía Ministerial, Seguridad Pública, Cruz Roja y Bomberos de Hermosillo.

Fue el pasado lunes 14 a las 7.30 de la tarde que se reportó vía 911 este trágico hecho que conmocionó a la comunidad, aunque existieron voces insensibles que aseguraban que se trataba de una broma pesada.

Fue el martes cuando la familia de don Julio Manuel, de 63 años de edad, reportó que se encontraba en calidad de desaparecido por lo que la idea de la persona que había caído al socavón se tornaba como como una dolorosa verdad.

El miércoles Bomberos de Hermosillo amplió 10 días más la búsqueda de la persona que cayó al socavón provocado por una fractura de la tubería de drenaje en la colonia Sonacer, informó Juan Francisco Matty Ortega.

El director de los “tragahumos” explicó que trabajan en estrategias para lograr recuperar el cuerpo del hombre de 63 años de edad que el martes fue reportado como desaparecido por uno de sus hijos.

Agregó que existen cuatro puntos de acceso al sistema de drenaje público donde además colocaron mallas para “atrapar” el cuerpo al tiempo de implementar un plan de trabajo para lograr el objetivo.

Oportunamente se informó que la tarde del lunes el hombre cayó dentro de un socavón ubicado en la colonia Sonacer y que semanas antes había sido reportado por vecinos; la mañana del martes Bomberos de Hermosillo continuaba con la búsqueda y las acciones de rescate.

Los bomberos recibieron un reporte desde las 7.30 de la tarde sobre una persona que cayó en un socavón en calles Cerro Prieto y Juan de Dios Bojórquez de la colonia ubicada al Poniente de la ciudad.

Reportes señalan que el hombre pasaba por el lugar en bicicleta aparentemente después del trabajo y con dirección a su vivienda, cuando pasó por el lugar donde existen dos barras de contención colocadas previamente por el Ayuntamiento de Hermosillo y de manera accidental al asomarse cayó en el socavón.

Las unidades de emergencia como Bomberos de Hermosillo, Cruz Roja, Protección Civil y Policía Municipal trabajaron desde anoche para localizar el cuerpo de esta persona.

Cabe señalar que las primeras versiones fueron que el hombre había logrado salir ileso de este socavón; sin embargo, conforme pasaron los minutos se conoció que sólo se había encontrado la bicicleta pero no el cuerpo.