Inicio Local Celebran miles de personas con fe y alegría el día de San...

Celebran miles de personas con fe y alegría el día de San Judas Tadeo

Los feligreses han acudido desde el viernes a dejar una ofrenda al santo de los casos difíciles y desesperados; se estima entre ayer y hoy, que acudan unas 10 mil personas

Entre siete y 10 mil personas se estima acudan a las fiestas patronales de San Judas Tadeo que se celebran en el santuario que lleva su nombre en la colonia Las Amapolas, las cuales son toda una tradición en Hermosillo.

Desde el pasado viernes hasta hoy que es su día, han acudido al santuario miles de personas devotas al santo de las causas difíciles y desesperadas, por fe, devoción, cumplimiento,  agradecimiento o simplemente por costumbre.

Debido a la alta afluencia de visitantes, las autoridades municipales pusieron en marcha un operativo de seguridad para brindar protección a los católicos hermosillenses, quienes se desplazan a este punto de la ciudad desde el norte, sur y poniente.

Las personas llegan con flores, velas o veladoras para colocarlas en el altar en donde se encuentra efigie de San Judas Tadeo, debido a la numerosa asistencia es necesario hacer fila para llegar hasta el lugar.

El altar forma parte del santuario, pero tiene su propio espacio y mobiliario y los devotos tienen la oportunidad de realizar oraciones con mayor privacidad.

 

Celebración religiosa

El párroco del santuario, Armando Armenta Montaño, dijo que celebrar a San Judas Tadeo es una expresión  de la fe en Jesucristo.

“La fe de la gente se manifiesta en la devoción a los santos, en pedir su intersección ante Dios por la salud, el trabajo, la familia, la vida. Pero también los santos son ejemplo nos invita a imitarlos, al ser ejemplo de seguimiento de Jesús y servicio a la humanidad”, abundó.

Comentó que al venir muchos peregrinos al santuario es una forma de evangelización, se estima que entre siete y 10 mil personas acuden en solamente dos días.

Las fiestas patronales inician con un novenario, que concluye el 27 de octubre y se celebran varias misas hasta las 10:00 de la noche y a las 12:00 de la noche las tradicionales mañanitas.

Este  lunes 28 de octubre se realizarán cinco misas, bendición de santos y en la homilía de las 5:00 de la tarde se efectuará la bendición a mujeres embarazadas, precisó el párroco.

Los comerciantes aprovechan las fiestas patronales para colocar puestos para la venta de mercancía diversas y de alimentos, los cuales son muy socorridos por los peregrinos.

Por voluntad propia también acuden grupos musicales para demostrar su devoción a San Judas Tadeo a través de su música.