spot_img
InicioSonoraFortalecerá Guaymas tareas de seguridad

Fortalecerá Guaymas tareas de seguridad

En breve, Guaymas contará con 35 patrullas, 30 cuatrimotos y 300 cámaras de videovigilancia, que vendrán a fortalecer la seguridad pública y serán factor importante para disminuir los índices delictivos, anunció la alcaldesa Sara Valle Dessens.

La presidenta municipal, consideró que para la próxima semana se podrá contar con 10 unidades, adquiridas a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y 5 más que entregará el Gobierno del Estado.

Además de las unidades, los elementos de Policía y Tránsito Municipal tendrán nuevos uniformes, que incluyen gorra y zapatos, agregó, también como parte del Fortaseg, donde para el presente año se contemplaron destinar para Guaymas 17 millones de pesos, que representan 6 millones más que en el 2018.

Por gestiones realizadas directamente con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, Guaymas-San Carlos forma parte del grupo dos del Plan Mérida, que contempla 27 zonas prioritarias donde viven extranjeros, indicó.

Valle Dessens explicó que gracias a eso, se recibirá un apoyo que consiste en 20 patrullas, 30 cuatrimotos, 300 cámaras de video, serán capacitadas 10 personas como analistas de información y habrá cursos de inglés para integrantes de la Policía Turística.

Cabe mencionar que la Iniciativa Mérida, llamada también Plan Mérida, es un tratado internacional de seguridad establecido en el 2008 por los Estados Unidos y operado a través de la Embajada con el gobierno mexicano.

Luego de dar a conocer el apoyo esperado en corto tiempo, la alcaldesa estimó que el equipo definitivamente fortalecerá las labores de seguridad pública, en beneficio de todos los guaymenses.

“Personal hay, elementos de Marina nos están apoyando, lo que necesitamos es más movilidad y definitivamente el equipo ayudará a disminuir situaciones que pueden llegar a provocar situaciones difíciles”, expresó Sara Valle Dessens.