Inicio Nacional Aclaran que 'no existe' operativo de Guardia Nacional contra Uber y Cabify...

Aclaran que ‘no existe’ operativo de Guardia Nacional contra Uber y Cabify en aeropuertos

Circuló un supuesto acuerdo para solicitar a la SCT y a la Guardia Nacional que hagan operativos en los 56 aeropuertos del país para que los taxis vía aplicación no entren

Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación, rechazó la existencia de un operativo especial con la Guardia Nacional contra el servicio de transporte vía aplicación como Uber y Cabify. Luego de que trascendió que solo los taxis con concesión, placa y permiso federal, puedan trabajar en los aeropuertos. 

“No existe ningún operativo especial con Guardia Nacional contra las aplicaciones que presten algún tipo de servicio de transporte en zona federal.Las restricciones las señala la propia ley #Uber #cabify”, escribió Peralta en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la Secretaría de Gobernación (Segob) estableció una mesa de diálogo con el Movimiento Nacional de Taxistas, tras las protestas que mantuvieron en distintos puntos.

A raíz de este diálogo circuló un supuesto acuerdo para solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Guardia Nacional o equivalente acciones en zonas federales para realizar operativos de revisión en los 56 aeropuertos del país y áreas de jurisdicción federal, para que los taxis vía aplicación como Uber y Cabify no entren.