Inicio Nacional Cancelan nombramiento de Víctor Barreras como cónsul de México

Cancelan nombramiento de Víctor Barreras como cónsul de México

El nombramiento del cajemense Víctor Barreras como cónsul de México en las Vegas fue cancelado esta semana, luego de que se ventilara un proceso legal en el que estuvo involucrado hace algunos años, cuando tenía 24 años de edad.

En redes sociales, se da a conocer información de que estuvo en proceso legal por estupro con una menor de 14 años de edad, con quien llegó a un acuerdo.

Aunque el joven no ha emitido una postura oficial, a través de su cuenta de Twitter el canciller Marcelo Ebrard expresó que, mientras se investiga esta acusación y documentos que circulan en Internet, queda suspendido el nombramiento.

En el documento que circula en Internet, se menciona que el proceso legal se presentó el 12 de mayo del 2012, en el cual se informa que se dictó auto de formal prisión en contra de Víctor Barreras.

Como contraparte, también se expone la carta de no antecedentes penales del funcionario, por lo que se espera se den resultados de la investigación en las próximas semanas.

Víctor Barreras se desempeñó como presidente interino de Morena en Cajeme, después fue llamado para trabajar en el Gobierno Federal como director general de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz, en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.