Inicio Nacional Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, comparece en Cámara de Diputados

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, comparece en Cámara de Diputados

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, comparece ante el pleno de la Cámara de Diputados, en donde uno de los temas principales será en torno al operativo en Culiacán en el que se ubicó a Ovidio Guzmán.

El funcionario entregó el informe de hechos sobre el operativo en Culiacán a los legisladores en San Lázaro.

“En el caso de Culiacán, lo que pudo haberse convertido en un episodio de guerra y derramamiento de sangre se resolvió privilegiando la paz pública”, dijo ante el pleno.

Destacó que por primera vez se transparentaron las cifras cotidianas de la incidencia delictiva en delitos de alto impacto, pues se ha “preferido la crítica y el debate a mentener la opacidad y la inercia”.

El secretario advirtió que se responderá con “todo el peso de la ley” al desafío de la criminalidad, por lo que “siempre habrá momento para capturar a quienes delinquen e iremos por ellos para que paguen por sus fechorías”.

Exhortó a no perder de vista a “los maleantes”, ya que ellos “son los que aterrorizan a la gente”.

Aseveró que junto con los gobernadores y las fuerzas armadas enfrenta el “reto de la inseguridad cotidianamente sin echarnos la bolita unos a otros, sin repartir culpas”.

PAN protesta durante comparecencia

Integrantes del grupo parlamentario del PAN protestaron durante la participación del diputado Arturo Espadas con letreros con la frase #SeguridadSinPretextos.

Se trata de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la rendición de cuentas asiste el gabinete de seguridad, entre ellos, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.