Inicio Congreso del Estado Se aprueba primera reforma constitucional de la LXII Legislatura

Se aprueba primera reforma constitucional de la LXII Legislatura

Con la anuencia de 50 de los 72 municipios del Estado, esta mañana se aprobó la primera reforma constitucional de la 62 Legislatura del Congreso Local que adiciona un artículo a la Constitución Política de Sonora con relación al combate de la discriminación y violencia contra la mujer.

La legisladora del partido Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río Sánchez, indicó que esta nueva normativa obliga al Gobierno del Estado a establecer políticas públicas que garanticen la prevención de la discriminación y violencia contra las mujeres.

“Hoy en la Constitución de Sonora las mujeres tenemos rostro porque actualmente cuando se habla de derechos humanos se habla del hombre y no hemos logrado modificar eso pero el hecho de que un artículo haga toda una relación específica a las mujeres yo creo que hace una Constitución más humana y más cercana a las mujeres”, expuso.

El 28 de febrero, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Ley número 77, que adiciona el artículo 20-A a la Constitución Política del Estado de Sonora pero por tratarse de una reforma constitucional tenía que ser aprobada por dos terceras partes de los ayuntamientos, es decir 48 municipios.