Inicio Nacional ¡Niño héroe! Salvó a sus hermanitos de ataque, los escondió entre arbustos...

¡Niño héroe! Salvó a sus hermanitos de ataque, los escondió entre arbustos para pedir ayuda

Al parecer una llanta ponchada puso a tres madres mormonas estadounidenses, junto a sus hijos, en el fuego cruzado contra una guerra de cárteles, en los límites de Sonora y Chihuahua, dejando como saldo nueve muertos, tres mujeres y seis niños.

Según una entrevista de un familiar a Daily Mail, señaló que los hechos ocurrieron el lunes, cuando tres madres viajaban en caravana desde la comunidad religiosa de La Mora, un pueblo de Bavispe, Sonora, donde vivían.

Rhonita Maria LeBaron conducía hacía Phoenix con sus cuatro hijos para recoger a su esposo en el aeropuerto, luego de un viaje de trabajo.

Los familiares dijeron a DailyMail.com que el auto en el que viajaba se ponchó y tuvo que regresar a su comunidad para buscar otro carro, poco antes de que las otras dos madres se fueran.

Un grupo de hombres armados abrió fuego contra la familia e hicieron explotar el tanque de gasolina de la unidad, donde murió Rhonita Maria, sus gemelos de seis meses, Titus y Tiana, su hija de 10 años, Krystal y su hijo Howard, de 12 años.

Sin embargo, la familia de Dawna Ray Langford, de 43 años, y sus nueve hijos, así como Christina Langford Johnson, de 29 años, que se dirigían al estado de Chihuahua, en otros dos autos, a una boda que estaba programada para el viernes, fueron asesinados, pero siete de los hijos de Dawna quedaron con vida.

Se informó que los otros hijos de Dawna pudieron escapar a esconderse junto a la carretera, mientras mataban a su madre.

Además, se describió como un niño logró esconder a sus hermanitos bebés que estaban lesionados en unos árboles, antes de regresar a pedir ayuda.

Se explicó que Christina pudo salvar a su bebé Faith, de siete meses, tras arrojarlo al piso del auto.

Siete de los niños que sobrevivieron, algunos con múltiples heridas de bala, fueron trasladados en una ambulancia al hospital en Phoenix, Arizona.