spot_img
InicioCongreso del EstadoRealiza en Huatabampo foro de consulta ciudadana para modificar la ley del...

Realiza en Huatabampo foro de consulta ciudadana para modificar la ley del Notario

Los trabajos estuvieron encabezados por el diputado por el XXI distrito, Medico, Filemón Ortega Quintos, quién propone en su iniciativa de ley que el titular del poder ejecutivo estatal pueda crear notarias o entregar nuevas patentes de notario 18 meses antes de concluir su periodo constitucional. En el caso de quienes hayan sido funcionarios o servidores públicos en dicha administración esta prohibición se extenderá hasta 24 meses.
El Foro se realizó en el salón Cristales de esta ciudad, contándose con la presencia de el licenciado, José Julio Rascón del colegio de Notarios del estado de Sonora, abogados, Notarios de Huatabampo, Etchojoa, Navojoa y Cuidad Obregón y ciudadanía en general que esta interesada en el tema.
“Lo que buscamos con esta iniciativa, primeramente, es que no se otorguen las notarías como favores políticos por parte del ejecutivo estatal, segundo, que todos los aspirantes a notarios tengan el piso parejo y que se otorgue dicha distinción en base a sus capacidades, experiencia, y capacidad” señaló el legislador.
Así mismo en este trascendental evento, se realizaron dos mesas de trabajo, en la primera se discutieron las propuestas respecto a la iniciativa de modificar la ley de Notarios. La segunda, posibles denuncias contra Notarios que han cometido delitos contra los ciudadanos.
Ortega Quintos, informó que se realizaran 5 consultas ciudadanas en Sonora, al termino de estas se brindará la información que se recaude y se enriquecerá la propuesta que hizo en la máxima tribuna y que esta por pasar a la comisión de asuntos gubernamentales en el congreso.